CORRUPCIÓN. BARBERÁ TRAS LA APERTURA DE EXPEDIENTE INFORMATIVO: "SON COSAS QUE ESTÁN EN LOS ESTATUTOS Y PUNTO FINAL"

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró este martes por la noche que la decisión de la dirección del PP de abrirle expediente informativo a ella y al resto de cargos del PP "afectados" por el llamado 'caso Taula' son "cosas que están en los Estatutos y punto final".
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta pasadas las 23.35 horas mientras en el primer pleno ordinario del Senado se debatía la última moción del orden del día y después de conocerse a última hora de la tarde la decisión del PP de abrirle expediente informativo.
"Son cosas que están en los Estatutos y punto final", afirmó la senadora del PP después de manifestar en varias ocasiones, ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, que no iba a hacer "más declaraciones" y remitirse a la rueda de prensa que ofreció por la mañana en Valencia.
Barberá pidió "paso" entre los periodistas que aguardaron durante más de una hora que saliera de la cafetería donde cenó algo junto a otros senadores mientras se debatía la última moción del orden del día que pedía impulsar una nueva ley de educación.
La exalcaldesa de Valencia, a su llegada al pleno a las 16 horas, dijo sentirse "fenomenal" y "muy querida" en el PP y pidió "respeto" después de anunciar por la mañana en Valencia su disposición de declarar voluntariamente ante el juez por el 'caso Taula' tras el levantamiento de sumario y su negativa a renunciar a su acta de senadora.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, dijo estar "tranquilo" por la situación de Barberá tras su rueda de prensa y valoró que la dirigente del PP mostrara su disposición a dar explicaciones ante el juez, pero estas declaraciones resultaron "insuficientes" para los vicesecretarios generales del PP, Javier Maroto y Pablo Casado.
Pasadas las 19.30 horas, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, fue el encargado de anunciar en el Congreso de los Diputados la apertura de expediente informativo a Barberá y todos los afectados por la supuesta trama de corrupción municipal en el PP de Valencia.

Mostrar comentarios