CORRUPCIÓN. GÉNOVA DEFIENDE QUE BARBERÁ NO TENÍA “OBLIGACIÓN” DE ASISTIR A LAS CORTES VALENCIANAS PARA EXPLICAR EL ‘CASO TAULA’

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defendió este lunes que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, no tenía “la obligación” de asistir a Las Cortes Valencianas para comparecer en la Comisión de Coordinación y explicar el llamado ‘caso Taula’.
Levy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección que presidió el líder del partido, Mariano Rajoy, al ser preguntada por la negativa de Barberá a comparecer en el Parlamento regional para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales en el Grupo Municipal Popular de Valencia.
“La comisión no es reglamentaria, no tiene la obligación de asistir”, afirmó Levy, para asegurar que Barberá ya “hizo sus explicaciones extensas” en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves y que el PP se “remite” a ella.
La dirigente popular aseguró que “cuando sea una comisión reglamentaria acudirá y dará explicaciones”. Afirmó, a este respecto, que “entre las explicaciones” en su comparecencia ante los medios de comunicación y el documento que remitió hoy a las Cortes Valencianas “está dando las explicaciones que tiene por convenientes”.
Preguntada por si los vicesecretarios generales trasladaron a Rajoy su hartazgo por los casos de corrupción en el Comité de Dirección, Levy insistió en que no es necesario trasladárselo porque es “conocedor” de esta "sensación". “A nadie en el PP le gusta la corrupción, la detestamos y haremos para que las personas sean apartadas”, dijo.

Mostrar comentarios