RAJOY CRITICA A SÁNCHEZ POR SU ACTITUD “OBSTRUCCIONISTA, ANTIPATRIÓTICA Y POCO DEMOCRÁTICA”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, criticó este sábado el “bloque” político que está protagonizando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien acusó de mantener una actitud “obstruccionista, antipatriótica y poco democrática”.
En un acto electoral en Bilbao, en el que acompañó al candidato del PP a lehendakari y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el presidente del Gobierno alertó de que “la situación de bloqueo del señor Sánchez cada vez hace más daño a España”.
En este sentido, apuntó que teme que “los esfuerzos de los españoles” en los años de crisis no hayan servido “para nada” y se pueda “volver al punto de partida”. Rajoy aseguró que se está trabajando para “minimizar los daños que se producen por la falta de Gobierno” y, por ejemplo, para que comunidades autónomas puedan tener sus presupuestos y se garanticen los servicios públicos.
Así, reiteró que se hará “cuanto esté en nuestra manos” para que la actual situación, “provocada de manera irresponsable, cause el mínimo daño a los españoles”.
Según el presidente del Gobierno, en España está faltando “sentido común” y lamentó que el PSOE no haya querido ni conformar una gran coalición ni alcanzar pactos de Estado con el PP.
Al rechazar estas opciones, dijo Rajoy, se ha pedido a Sánchez que deje gobernar “al que gana, porque se supone que el voto de la gente sirve para algo e importa”.
“GOBIERNO ESTABLE”
El líder del PP defendió que “queremos un Gobierno estable”, porque es lo “útil para los ciudadanos”, que aplique un programa “conocido” que se someta a votación en las Cortes y “para cuatro años”.
En este sentido, apuntó que “las elecciones son en todas partes para cada cuatro o cinco años”, y subrayó que la posición del PP es “nítida y clara” y que “queremos sumar”.
Así, aseguró que España lo que necesita es un “gobierno moderado, que dé tranquilidad, seguridad y que se ocupe de los problemas reales de la gente porque somos seres humanos y tenemos problemas”.
Además, abogó por una política económica que “tenga como objetivo prioritario crear empleo” y expuso que “ahora se crea mucho”, aunque reclamó “andar con mucho ciudadano y no jugar con estas cosas”. Por ello, indicó “se necesita un Gobierno equilibrado”.
Por su parte, Alonso denunció que el PSOE “no cierra la puerta a hacer una coalición extraña” para el Gobierno de España e hizo referencia al papel que juega en ello el PNV. “Son socios para los sillones en Euskadi y para el bloqueo en Madrid”, explicó el candidato del PP a lehendakari.

Mostrar comentarios