PSOE. MAÍLLO (PP) CRITICA EL "COMPLEJO PODEMITA" DE SÁNCHEZ Y SUS SOLUCIONES DE "PSEUDONACIONALISMO"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, criticó hoy, en el marco del Fórum Europa, el "complejo podemita" que cree que ha demostrado el socialista Pedro Sánchez tras su elección como secretario general del PSOE y que atribuyó a la "lucha en la izquierda por ver quién es el líder" y que conlleva abandonar "completamente el centro político y la moderación".
Maíllo hizo estas declaraciones a su llegada al citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que intervinieron el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
A su juicio, la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE "está muy bien", pero lamentó "que tiene cierto complejo podemita", a la vista de su estrategia política. "Se produce una lucha en la izquierda por ver quién es el líder y realmente se está perdiendo una gran oportunidad en torno a la moderación, que absolutamente la deja completamente abandonada", dijo.
Maíllo argumentó que "ese centro político y esa moderación la han perdido el PSOE y Pedro Sánchez" en los últimos años y censuró especialmente que plantee "soluciones en forma de nacionalismo y pseudonacionalismo" para frenar el desafío independentista en Cataluña.
Declaró que proponer una reforma de la Constitución española de 1978 para establecer un modelo de Estado federal y para reconocer la supuesta plurinacionalidad del país como una nación de naciones, tal y como ha aprobado el 39 Congreso Federal del PSOE en su ponencia política, "sin duda no va a solucionar nada".
El coordinador general del Partido Popular remachó que este tipo de ideas "son claramente incompatibles con el planteamiento de una soberanía nacional por parte de todos los españoles" que establece el artículo 1 de la Constitución española.

Mostrar comentarios