CSI.F celebra el próximo 15 de marzo en Toledo su VIII Congreso Autonómico

EUROPA PRESS

Juan Pinilla, actual presidente del sindicato en la Comunidad Autonómica, no se presentará a la reelección al frente de este órgano, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Este congreso se orienta en las conclusiones de la Ponencia de Acción Sindical aprobada en el VIII Congreso Nacional. Entre ellas se encuentra la nueva estrategia, que pretende impulsar la implantación de CSI.F en el sector privado y el desarrollo de un catálogo de propuestas para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, "afectadas negativamente por las políticas de recortes sufridas".

Una novedad será la integración de estructuras provinciales en la autonómica, mediante la inclusión en el Comité Ejecutivo Autonómico de quiénes serán los presidentes de las cinco uniones provinciales que resultarán elegidos en esta misma votación.

Esta posibilidad está contemplada en la Ponencia de Acción Sindical, aprobada en el Congreso Nacional el pasado año y el Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha la adoptó por unanimidad en su reunión del pasado 16 de noviembre.

"Esta unanimidad es una apuesta firme por simplificar la constitución de estructuras y esperamos que esta integración suponga mayor unidad y cohesión del sindicato, ya que los presidentes provinciales participarán en las deliberaciones, acuerdos y decisiones del Comité Ejecutivo Autonómico", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios