Viernes, 24.11.2017 - 08:55 h

La CUP reta al Gobierno y llama a ocupar las calles sin descanso desde la Diada

Amenazan al presidente del Gobierno, al monarca, y a la Guardia con no dar un paso atrás y optar por la desobedencia en las calles para que el referéndum se celebre.

La CUP cree que la mejor forma de "contestar la acción represiva del Estado" y de garantizar el 1-O "es llevar a cabo una movilización permanente" y "ocupación del espacio público" .

La CUP reta al Gobierno y llama a ocupar las calles sin descanso desde la Diada

La CUP manda y mucho. Y presiona. En solo 24 horas han querido dejar claro que no van a permitir que las filas no sigan prietas. Primero, han dejado claro que ellos son los últimos responsables de lo que hagan los Mossos (estos ya han dejado claro que van a preservar la legalidad) porque son sus jefes. Y también ha amenazado con trasladar su desobediencia del Parlament (que se ha saltado toda legalidad y ha hecho caso omiso a sus expertos juristas) a las calles. Órdago total desde la Diada a la espera de una respuesta del Estado.

 La CUP tiene decidido que la mejor forma de "contestar la acción represiva del Estado" y de garantizar el 1-O "es llevar a cabo una movilización permanente" y "ocupación del espacio público" a partir de la Diada y ha advertido de que "no habrá marcha atrás" en la celebración del referéndum.

Le interesa leer: PDeCAT usa el lema no tinc por (no tengo miedo) para defender a los querellados

El diputado de la CUP Carles Riera ha presentado hoy los actos que su organización tiene previsto llevar a cabo durante la Diada, ha pedido al Govern que mantenga su actitud de "firmeza" en la organización del referéndum, pese a que el Tribunal Constitucional haya anulado ya la ley aprobada por el Parlament y los decretos que la desarrollaban.

Aunque la CUP se ha mostrado muy satisfecha por el compromiso expresado ya por "la mayoría de alcaldes" (los datos señalan que no llegan ni a un 40%), de facilitar colegios electorales, ha señalado que hará falta recurrir a "la desobediencia y a la movilización en la calle" para garantizar que en el 1 de octubre se pueda votar.

Riera ha dicho que "el Parlament ha llegado hasta donde podía llegar" y "ahora es el momento de que la gente ocupe el espacio público de forma permanente" a partir de la Diada. Desde aquí -ha afirmado este mismo diputado de la CUP- le decimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al monarca de España y a la Guardia Civil que tengan claro que este pueblo no dará ningún paso atrás".

Ahora en portada

Comentarios