Caballero pedirá a Montoro el lunes "mayor participación de los ayuntamientos" en los ingresos de las comunidades

EUROPA PRESS

Caballero se ha desplazado este miércoles a Lugo para mantener un encuentro con la alcaldesa, la también socialista Lara Méndez, un día después de haber acudido a Ferrol, en donde se reunió con la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo. En la visita, ha estado acompañado de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde en Vigo, Carmela Silva.

"Vamos a hacer una revolución municipalista y ya lo estamos haciendo los alcaldes y alcaldesas y los presidentes y presidentas de la diputación socialistas, porque entendemos que la política gira en torno a esto, gira en torno a los ayuntamientos, a las diputaciones. Somos nosotros los que atendemos a la gente", ha reivindicado.

Al respecto, ha indicado que esta situación es la que quiere "trasladar a Montoro como recado de 8.122 ayuntamientos de toda España", planteamientos que también dará a conocer a la Xunta. "No puede suceder que la participación de los ayuntamientos de Galicia en los ingresos de la comunidad autónoma sean cero", ha criticado.

"GRAN DEFENSOR"

Previamente, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez de la que presumió Caballero como "gran alcaldesa, de enorme recorrido político", dijo que con esta visita se quiere visualizar "la importancia de las entidades locales". "Es un gran conocedor de las entidades locales, un convencido de la importancia y un gran defensor (del municipalismo) y eso lo hace muy bien desde su papel de la Femp, en cargos anteriores (y ahora en la Presidencia), ha destacado Lara Méndez.

Otro aspecto del que se habló en la reunión que mantuvieron fue la "defensa de lo público", como puede ser ese espacio que "ahora explota una empresa privada del aparcamiento en la zona del HULA (hospital) que pretendemos que revierta y sea gratuito ese servicio".

Mostrar comentarios