Canciller argentina, posible candidata a secretaria general de ONU (prensa)

La canciller argentina, Susana Malcorra, podría anunciar en breve su candidatura al puesto de secretario general de Naciones Unidas con el apoyo del presidente Mauricio Macri, informa este sábado el diario La Nación.

Según el diario argentino, que cita fuentes de la Casa Rosada, Macri señaló que apoyará la candidatura de su ministra de Relaciones Exteriores al puesto.

Malcorra, de 61 años, fue jefa de gabinete del actual secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban-ki-moon, cuyo mandato expira en diciembre de 2016.

La Nación señala que el anuncio será oficializado el próximo 27 de mayo, luego de que Malcorra regrese de una gira por más de 15 países.

Hasta el momento, según datos de la ONU, son ocho los postulantes al cargo, entre ellos el enviado especial de la ONU para los Refugiados, el ex primer ministro portugués Antonio Guterres; la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark, titular del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Malcorra sería la cuarta candidata con experiencia directa en cargos de responsabilidad de la ONU.

bur.mr/jb

Mostrar comentarios