Clinton: "sin precedentes" y "muy preocupante" anuncio de pesquisa del FBI

La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton dijo este sábado que la decisión del FBI de anunciar una nueva investigación sobre sus correos electrónicos antes de las elecciones del 8 de noviembre "no tiene precedentes" y es "muy preocupante".

"Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección", señaló la aspirante demócrata en un acto de campaña en el estado clave de Florida.

"De hecho, no solo es extraño, sino que no tiene precedentes y es muy preocupante, porque los electores necesitan saber los hechos en su totalidad", agregó.

"Por tanto, instamos al director (del FBI James) Comey a explicar todo y muy rápidamente, que ponga todo sobre la mesa", lanzó la candidata demócrata.

El FBI anunció el viernes la reapertura de las pesquisas sobre el uso que hizo Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, de un servidor privado para enviar correos electrónicos entre 2009 y 2013, en lugar de ceñirse al protocolo de seguridad.

Comey afirmó que se había descubierto "la existencia de correos que parecen ser pertinentes" a la primera investigación que se archivó en julio, que no halló méritos para presentar cargos.

Sin embargo, Comey dijo entonces que tanto Clinton como sus asesores habían sido "extremadamente descuidados" en el tratamiento de información reservada.

Mostrar comentarios