Comité de empresa de la ROSS valora negociaciones con Junta y Ayuntamiento para evitar su disolución

EUROPA PRESS

El comité ha afirmado que, antes de hablar de más reducciones salariales, la Junta y Ayuntamiento "tienen que cumplir los acuerdos en materia de plazas vacantes, salud laboral y negociación colectiva, alcanzados con motivo de los anteriores recortes y que dos años después aún no han cumplido".

A través de un comunicado, el presidente del comité de empresa de la orquesta, Juan Carlos Pérez Calleja, ha señalado que lo fundamental para la plantilla es conseguir un compromiso de financiación por parte de Ayuntamiento y Junta para los próximos años.

"No nos pueden pedir más esfuerzos a nosotros cuando la Junta de Andalucía no ha pagado casi dos millones de euros en los últimos cinco años, como han señalado los auditores externos en su informe anual. Rosa Aguilar tendrá que pagar lo que debe o al menos decir cuándo va a hacerlo", manifiesta.

El principal problema de la Sinfónica de Sevilla, en opinión de su comité de empresa, es "la recuperación de las plazas vacantes y la previsión para las próximas jubilaciones. Sin músicos no hay orquesta y debilitarla es ponerle fecha de caducidad a una de las mejores formaciones de este país".

El comité de empresa ha iniciado una campaña en redes sociales con un lazo verde que ya está en numerosos perfiles de facebook y de twiter. El próximo viernes, con ocasión del estreno de la ópera 'L'elisir d'amore' los músicos volverán a llevar el lazo y pedirán al público asistente que lo luzca también, para exigir así el necesario apoyo de Junta y Ayuntamiento en estos difíciles momentos.

"No queremos el conflicto al que la Junta nos está empujando de una manera terca, pero si no acepta su deuda con el público sevillano, tendremos que ir a una gradación de la presión, sin descartar ninguna medida", ha señalado Pérez Calleja al término de la reunión.

El comité de empresa señala que como se recordará, la "causa de disolución" en la que se encuentra la Orquesta Sinfónica de Sevilla ha de resolverse antes del plazo legal del 30 de mayo, dos meses después de que su consejo de administración conociera el déficit acumulado de 1,3 millones de euros para 2016.

Mostrar comentarios