El Consell de Menorca abre un plazo de 40 días para presentarse a la redacción de la revisión del PTI

EUROPA PRESS

Los interesados en redactar la revisión del reglamento urbanístico menorquín tendrán un plazo de cuarenta días para presentar sus candidaturas.

El equipo escogido se encargará de llevar a cabo la redacción de la revisión del PTI y la elaboración de la documentación necesaria para su aprobación definitiva y su entrada en vigor en un plazo de 22 meses.

El contrato también incluirá los servicios de asesoramiento técnico, jurídico y económico en la tramitación del plan.

El pliego de condiciones garantiza una "gran participación ciudadana" durante todo el proceso de revisión, siguiendo así el compromiso del equipo de gobierno.

Según han avanzado desde la institución insular en un comunicado, el proceso participativo se amplía, respecto al procedimiento legal, a la fase de preparación del documento de avance del PTI y al posterior periodo de información pública de la aprobación de este avance.

La revisión del PTI deberá incluir la ordenación de la oferta turística y considerar el contenido de los planes directores insulares, una revisión en la que también deberá especificarse la finalidad de respetar la autonomía municipal.

Asimismo, el nuevo plan contará con un estudio de la estimación del coste económico de las actuaciones y acciones territoriales prioritarias, la determinación del carácter público o privado de las inversiones necesarias y las previsiones de financiación pública.

Atendiendo al principio de sostenibilidad financiera, el documento deberá incorporar un análisis económico cuantificado, si se da el caso, de qué supuestos derivados de la aprobación definitiva del PTI podrían dar lugar a derecho a indemnización El objetivo de la revisión del PTI es hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a las nuevas situaciones, partiendo del hecho primordial de que en 1993 la UNESCO declaró Menorca Reserva de Biosfera.

Mostrar comentarios