Corea del Norte asegura que cuidó "con sinceridad" del estudiante norteamericano fallecido

  • El Gobierno de Corea del Norte ha asegurado este viernes que proporcionó tratamiento médico y cuidados en todo momento al estudiante estadounidense Otto Warmbier, que entró en coma mientras estaba detenido por las autoridades de Pyongyang y acabó falleciendo tras ser extraditado a Estados Unidos, que ha acusado al régimen de asesinato.
EUROPA PRESS

"Aunque no había motivo alguno para demostrar piedad hacia semejante criminal de un estado enemigo", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado, "le proporcionamos tratamiento médico y cuidados con toda sinceridad y conforme al derecho humanitario hasta su retorno a Estados Unidos, cuando su salud empeoró".

Warmbier acabó en coma en algún momento de su estancia en prisión en Corea del Norte, donde fue condenado a 15 años de prisión por "robar carteles de propaganda". Corea del Norte asegura que cayó en coma por culpa del "botulismo" aunque los médicos estadounidenses no coinciden con este diagnóstico.

La muerte de Warmbier fue calificada de crimen por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el ex candidato presidencial y senador John McCain, quien acusó de asesinato al régimen que preside Kim Jong Un.

Mostrar comentarios