RIVERA CREE QUE EL CIS AVALA LA DECISIÓN "DIFÍCIL PERO CORRECTA" DE PERMITIR LA INVESTIDURA DE RAJOY

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) avalan la decisión "difícil pero correcta" de permitir la puesta en marcha de la legislatura haciendo posible la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Ante su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Rivera se mostró "muy cauto" al valorar la encuesta del CIS, que otorga a Ciudadanos un 14,9% de los votos, por encima de los obtenidos en las últimas elecciones generales.
Subrayó que las encuestas son solo "un termómetro" para medir tendencias porque los votos "de verdad" están en las urnas, pero considera que ese dato es "muy buena noticia" para avalar el trabajo de Ciudadanos en las instituciones.
Considera que los ciudadanos valoran esa "decisión difícil pero correcta" de permitir el inicio de la legislatura y "apretar" al Gobierno para garantizar la estabilidad y las reformas. "Hay que trabajar duro" y no montar "shows" ni "autobuses", sentenció en referencia a Podemos.
Rivera subrayó ante los suyos que ha sido la presión de Ciudadanos la que ha permitido la puesta en marcha esta semana de las comisiones que investigarán "el saqueo" de las cajas de ahorros y "el caso PP" de corrupción.
Dejó claro que su partido se negará a "pastelear" con los dos grandes partidos para entorpecer la labor de esas comisiones, lo mismo que en la ponencia encargada de impulsar una nueva legislación electoral, en la que Ciudadanos reclamará listas abiertas, que los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo y suprimir el voto rogado de los residentes en el exterior.

Mostrar comentarios