MADINA DEFIENDE QUE LA PONENCIA POLÍTICA DEL PSOE NO NACE DE UNA “TIENDA DE NOVEDADES” SINO QUE SERVIRÁ PARA “DECIR LO MISMO DENTRO DE DOS MESES”

El diputado por Madrid y coordinador de la ponencia política que el PSOE aprobará en su próximo Congreso federal, Eduardo Madina, defendió este sábado que el texto tiene “vocación de decir lo mismo dentro de dos meses que dentro de uno” y que no nace de una "tiende de novedades".
Durante el foro político que celebran este sábado en Madrid los socialistas, Madina afirmó que para hacer la ponencia política podrían haberse “ensimismado” y “mirar hacia dentro” del PSOE pero que han optado por “mirar hacia fuera” y de ahí que hayan contado también con personas de la sociedad civil que no forman parte del partido.
En este sentido, dijo que para la ponencia podrían “haber entrado en una tienda de las ocurrencias” pero que prefieren “ir a esos consensos internos que el PSOE tiene en temas trascendentales” como la política territorial, social, etc.”.
De ahí que ensalzó que se está “a las puertas de la presentación de un gran documento que no pretende ser una tienda de novedades, de ‘trending topic’ diario, ni semanal” sino que busca soluciones a “todo lo que para los socialistas es relevante porque ahora la sociedad española es relevante”.
Por ello, Madina se mostró convencido de que este documento “viene para quedarse, para fijar una foto fija sin oscilaciones” con modelo de comprensión de la realidad y de un modelo de país.
Para Madina, que optó en 2014 a la Secretaría General del PSOE contra Pedro Sánchez, manifestó que los socialistas se enfrentarán a un “congreso de una trascendencia histórica para este partido y para este país”.

Mostrar comentarios