EL DESEMPLEO EN ESPAÑA BAJÓ TRES DÉCIMAS EN ABRIL, HASTA SITUARSE EN EL 17,8%, SEGÚN LA OCDE

La tasa de paro en España se situó en abril en el 17,8%, lo que supone tres décimas menos con respecto al mes precedente y baja por primera vez en crisis del 18%, según la OCDE.
En un comunicado, el organismo internacional destacó que el descenso del desempleo correspondiente a España es de los más pronunciados en la zona euro, después de Italia, que lo redujo cuatro décimas en abril, hasta el 11,1%.
No obstante, la tasa de paro en España es la más elevada de los países de la OCDE, a falta de conocer el dato de Grecia, que suele presentar un ratio de desempleo mayor.
La cifra española se sitúa lejos de las registradas en la zona euro o en el conjunto de la OCDE. En concreto, el desempleo en la zona euro bajó una décima en abril, hasta situarse en el 9,3%, mientras que en la OCDE se mantuvo estable en el 5,9%, lo que significa que todavía hay 36,9 millones de personas en paro, 4,2 millones más que antes de la crisis en abril de 2008.
En cuanto al desempleo juvenil entre personas de 15 a 24 años, en España descendió en tres décimas, hasta situarse en el 39,3% en abril, siendo la tasa más elevada sin conocer el dato de Grecia, que en marzo registró una tasa de paro juvenil del 46,6%.
En lo que respecta a la zona euro, este desempleo cayó en tres décimas, hasta el 18,7%, mientras que el de la OCDE subió ligeramente una décima, hasta el 12,1%.

Mostrar comentarios