EL JUEZ DESESTIMA LA DEMANDA DE ÁNGEL RON PARA OBTENER UNA INDEMNIZACIÓN DEL POPULAR

El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid ha desestimado una demanda presentada por el expresidente del Banco Popular Ángel Ron relacionada con la indemnización que consideraba debía percibir tras su salida de la entidad financiera.
En la sentencia se recuerda que el pasado mes de febrero se acordó el cese como presidente de Ron y se aceptó su dimisión del cargo de consejero.
Además, se recoge que Ron se consideraba resarcido “plenamente” por la extinción de su contrato como presidente y consejero del Popular y “está de acuerdo” en que “no tiene nada más que pedir ni indemnizaciones que reclamar” por ningún concepto.
Además, el juez destaca que “resulta significativo” que cuando Ron se integró en el Consejo de Administración en 2002 “nada se diga con relación a la pretendida suspensión de la relación laboral común y años más tarde, cuando el actor ya ocupa la cúspide de dicho Consejo el 25 de febrero de 2015, sea cuando se revive, con efectos retroactivos, la suspensión de la relación laboral”.
Añade que “con independencia de las sospechas que este pacto suscita acerca de una posible autocontratación fraudulenta”, lo acordado “carece de validez” porque el contrato ya estaba extinguido, y lo pactado años después, en 2015, es un contrato “con objeto imposible y carente de toda validez, sin que tampoco y por las mismas razones pueda resucitarse con lo acordado el 20 de febrero de 2017”.

Mostrar comentarios