DETENIDA EN GETXO UNA BOLIVIANA POR FUGARSE DE SU PAÍS CON LA HIJA QUE TUVO CON UNA EXPAREJA

La Policía Nacional ha detenido en Getxo (Vizcaya) a una ciudadana boliviana que fue denunciada por su expareja tras haber abandonado su país con la hija de ambos, de dos años de edad.
Según informó la Policía, la investigación se inició en Bolivia tras la denuncia formulada por el padre, quien no conseguía contactar con la mujer y la hija de ambos.
La detenida en Getxo se había casado con un hombre de nacionalidad ecuatoriana y ambos lograron de forma fraudulenta en Bolivia una partida de nacimiento de la pequeña en la que figuraba como progenitor este último.
Con el documento falso se trasladaron a Ecuador, donde obtuvieron la nacionalidad de aquel país para la menor, viajando finalmente a España, donde han sido arrestados.
Los agentes españoles, una vez conocido que los reclamados podían encontrarse en España, concretamente en Vizcaya, iniciaron las pesquisas para localizar y detener a los prófugos de la Justicia boliviana. Finalmente, y tras una exhaustiva investigación, la pareja fue localizada con la pequeña en Getxo.

Mostrar comentarios