DETENIDO EN MÁLAGA UN ‘CAPO’ DE LA VENTA DE PRODUCTOS DE MARCA FALSIFICADOS

La Guardia Civil ha detenido en Benahavís (Málaga) a un ciudadano de origen italiano que se dedicaba a la venta, a nivel internacional, de productos de marca falsificados a través de Internet.
Según informó el Instituto Armado, en la llamada ‘operación Student’ contra este ciudadano italiano ha colaborado Europol, debido a las conexiones internacionales detectadas con Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, EEUU, Brasil y Hong Kong.
El detenido era considerado como la “principal amenaza” de una de las marcas de prendas deportivas más conocidas a nivel internacional. Se calcula que, sólo a esta marca, el investigado ha causado un perjuicio económico cercano a los dos millones de euros.
En el registro de la vivienda del arrestado se han intervenido múltiples equipos informáticos y distintas muestras de productos falsificados. Además, el juez ha acordado el bloqueo de distintos bienes muebles e inmuebles adquiridos por el detenido en territorio nacional y de los productos y cuentas bancarias vinculadas con movimientos sospechosos.
ALARDEABA DE ‘STOCK’
La operación se inició en 2014, a raíz de la denuncia presentada por el representante en España y Portugal de una marca muy conocida, tras haber detectado en Internet la oferta de productos falsificados de esa marca.
En la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo esta persona no sólo no se limitaba a ofrecer una pequeña cantidad de productos falsificados, sino que alardeaba sobre la tenencia de un considerable ‘stock’ de efectos que podría servir en un breve espacio de tiempo.
Igualmente, se detectó que, una vez entablado el contacto entre el defraudador y el cliente potencial, concertaban una serie de citas telemáticas que siempre seguían la misma secuencia, es decir, envío de muestras de los productos requeridos, confirmación y pago de una señal económica. Una vez escogido el material, acordaban la entrega definitiva y el pago final de la transacción, proceso en el que se adoptaban unos patrones de seguridad extremos.
Fruto de la investigación se pudo comprobar que la actividad desarrollada por el delincuente en España no era nueva, ya que anteriormente había sido investigado en países como Italia o EEUU, aunque en ellos no llegaron a desarrollar los procedimientos abiertos contra el mismo.

Mostrar comentarios