DETENIDO EN NUEVA YORK UN ESPAÑOL BUSCADO DESDE HACE 19 AÑOS POR MATAR A SU PAREJA

Un ciudadano español de origen dominicano ha sido detenido en Nueva York por haber asesinado en 1997 en Barcelona a su pareja sentimental, delito que prescribía en cuatro meses.
Según informó la Policía Nacional, el mismo día de la muerte de la mujer el hombre huyó a Nueva York, donde ha estado residiendo de forma clandestina con documentación falsificada.
El prófugo era buscado después de que en 1997 su pareja sentimental, una colombiana con dos hijos, desapareciese de Barcelona tras comunicar al sospechoso que quería romper la relación. El cadáver de la mujer fue hallado ocho meses después en el término municipal de Viladecans, junto al aeropuerto de la capital catalana.
GESTIONES A DISTINTOS NIVELES
La detención de este homicida en la ciudad neoyorquina ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional, con la Embajada de España en Washington, el FBI y la ICE estadounidenses.
La investigación para localizar a este fugitivo español fue reactivada en 2016 por la Jefatura de Policía de Cataluña ante la proximidad del plazo legal de prescripción del caso. Se hicieron así gestiones con las embajadas de España en Washington (EEUU) y Santo Domingo (República Dominicana), así como el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.
Esto dio lugar a que se recibieran informaciones que apuntaban a que el fugitivo estaría en la actualidad usando una nueva identidad y residiendo en Nueva York de forma clandestina, lo que facilitó su detención.

Mostrar comentarios