MADRID. DETENIDOS DOS ATRACADORES DE FARMACIAS QUE ACTUABAN EN MORATALAZ Y RETIRO

La Policía Nacional ha detenido en Morata de Tajuña a dos individuos sospechosos de perpetrar un total de cuatro atracos con arma blanca en farmacias de los distritos madrileños de Moratalaz y Retiro. Ambos se gastaban el botín en sustancias estupefacientes.
Fueron detenidos horas después de cometer su último golpe, aunque la investigación comenzó en octubre tras atracar la misma farmacia de Moratalaz en dos ocasiones, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Portando armas blancas, pedían a los farmacéuticos que les entregaran el dinero de la caja registradora.
Un mismo día llegaron a actuar en dos farmacias, mientras que el último robo se produjo el pasado 2 de diciembre, cuando una testigo pudo fijarse en las características físicas de ambos individuos, así como en el vehículo con el que huyeron.
La detención se produjo horas después de este último atraco cuando estacionaban la furgoneta de la huida en un garaje de una finca de Morata de Tajuña. En el interior del vehículo, los agentes localizaron las armas con las que intimidaban a los trabajadores de las farmacias.
Asimismo, la Policía sospecha que los supuestos criminales, que se encuentran en prisión provisional, perpetraban los atracos para comprar droga, lo que explicaría el poco tiempo en que se gastaban el botín, obligándoles a actuar al poco de cometer los golpes.

Mostrar comentarios