DETENIDOS EN FRANCIA Y MACEDONIA DOS PELIGROSOS DELINCUENTES HUIDOS DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

La Guardia Civil ha detenido en Francia y Macedonia a dos peligrosos delincuentes refugiados en esos países tras huir de la Justicia Española. Las detenciones son el resultado de las operaciones ‘Vélez’ y ‘Revenant’, desarrolladas en colaboración con la Policía Nacional francesa, la Policía de Macedonia y la Oficina Central Nacional de Interpol.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en estas operaciones se ha arrestado en Francia a N.V.H., un ciudadano colombiano de 45 años acusado de tráfico de drogas, y en Macedonia a L.D., ciudadano serbio de 30 años por ser el autor, nueve años atrás, de un homicidio con arma blanca de un ciudadano indio, hiriendo también al hermano de la víctima
Íntrior detalla que N.V.H. era miembro de una organización criminal que actuaba en las provincias de Murcia y Alicante, desarticulada en sucesivas operaciones de la Guardia Civil a finales de la década pasada.
Asimismo, la Guardia Civil indicó que, tras varias semanas de vigilancias e intercambio de información, se pudo localizar e identificar a esta persona en una residencia en la comuna de Gentilly, al sur de París, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia francesa para el inicio del proceso de entrega a España.
OPERACIÓN ‘REVENANT'
Por su parte, L.D., con multitud de antecedentes delictivos, era un experimentado criminal miembro de una de las más importantes bandas organizadas compuesta por ciudadanos de la antigua Yugoslavia, presuntos autores de decenas de robos con fuerza en polígonos industriales por toda España, donde había empleado hasta cuatro identidades falsas, por lo que su localización resultó muy compleja.
A este respecto, la policía afirmó que, tras varios meses de investigaciones con distintas policías europeas, el fugitivo fue finalmente localizado, identificado y detenido en Skopje (Macedonia), cuando con una identidad falsa se hallaba realizando trámites para obtención de un visado.

Mostrar comentarios