Dancausa cree que la propuesta para reprobarla es "política" y "no tiene ningún sentido"

Dancausa cree que la propuesta para reprobarla es "política" y "no tiene ningún sentido"
Dancausa cree que la propuesta para reprobarla es "política" y "no tiene ningún sentido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No tiene ninguna justificación porque las decisiones tomadas y a las que aluden los gobiernos que están en estos momentos en el Ayuntamiento de Madrid resulta que ya las ha revisado y archivado la propia Justicia y, por lo tanto, es reprobación política que no tiene ningún interés. Y no me siento nada reprobada", ha manifestado esta mañana Dancausa tras asistir a la apertura del año judicial militar.

La actual representante del Gobierno central en Madrid ha aseverado que la decisión de vender los pisos sociales a un fondo 'buitre' fue "asesorada por todos los órganos del Ayuntamiento, denunciada por el PSOE y archivada por los jueces".

"La decisión puede gustar más o menos o verse condicionada en otros contexto. Entonces se hacia necesario que la EMVS fuera sostenible y no tuviera pérdidas y era uno de los activos que se podía vender. Contó con todos los informes de la Intervención y todos los órganos jurídicos del Ayuntamiento y está revisada por la propia jurisdicción", ha insistido.

Los votos unánimes de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos en la comisión municipal de investigación sobre esa venta sacaron adelante un dictamen que incluye entre sus recomendaciones la reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de responsables políticos que "permitieron e impulsaron la enajenación a fondos buitre", entre los que citan también a la exalcaldesa Ana Botella y los exconcejales Enrique Núñez, Paz González, Dolores Navarro, Diego Sanjuanbenito y Pedro Corral.

Dicha reprobación iba a tratarse en el Pleno de hoy pero dicha propuesta se quedará sobre la mesa, hasta el próximo Pleno, tras el recurso contencioso-administrativo presentado por el PP, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Mostrar comentarios