Decretan ingreso en prisión para el yihadista detenido en Palma de Mallorca

  • La juez ha decretado el ingreso en prisión del yihadista detenido el pasado martes en Palma por pertenecer a EI y ser una amenaza para la seguridad, según informaron fuentes jurídicas a este medio.

    El joven se sometía todos los días a duros entrenamientos físicos, además de mostrar interés en unirse a un organización militar.

Detenido un yihadista en Palma de Mallorca
Detenido un yihadista en Palma de Mallorca

La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del yihadista detenido el pasado martes en Palma por pertenecer a Estado Islámico y ser una amenaza para la seguridad, según informaron fuentes jurídicas a este medio.

El joven, que ha pasado a disposición judicial este jueves a primera hora de la mañana, ha entrado al edificio judicial con el rostro descubierto a diferencia del día de la detención, cuando salió con el rostro tapado. 

El detenido suponía una clara amenaza para la seguridad nacional dado que se servía de plataformas virtuales y de comunicaciones para convencer activamente a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente, dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de DAESH. Por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.

El joven se sometía todos los días a duros entrenamientos físicos, además de mostrar interés en unirse a alguna organización militar con el propósito de completar su formación.

Mostrar comentarios