Detenido un hombre en Pallejà (Barcelona) que extorsionaba a sus vecinos con amenazas de muerte

EUROPA PRESS

Los hechos se remontan a octubre de 2015, cuando un vecino de Pallejà denunció que le habían amenazado a través de unas notas intimidatorias que habían aparecido en su buzón, en las que se le exigía un pago en metálico bajo amenaza de hacer daño a algunos de sus familiares más directos.

Posteriormente, la víctima recibió una tercera nota que amenazaba de forma "directa y contundente" a un miembro de su familia, por lo que el hombre acabo pagando la cantidad de dinero exigida, ya que el autor de las notas detallaba movimientos y horarios de la familia de la víctima.

El autor de la extorsión se mantuvo inactivo durante un tiempo, hasta que a finales del mes de junio de 2016 otro vecino del mismo barrio de Pallejà también denunció las amenazas recibidas con el mismo modus operandi, y dos semanas más tarde otros dos vecinos recibieron en su buzón nuevas notas intimidatorias.

Estas tres últimas víctimas también denunciaron los hechos a los Mossos, y no hicieron efectivos los pagos exigidos en las notas, tras lo cual los investigadores pudieron cerrar progresivamente el círculo sobre el presunto autor de las amenazas, al que detuvieron el pasado 5 de julio cuando creía recoger uno de los pagos exigidos a una de las víctimas.

El detenido, sin antecedentes previos, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios