Detenido un joven acusado de nueve robos de pisos y coches tras más de un año de búsqueda en El Ejido

EUROPA PRESS

El individuo está considerado "muy peligroso", según ha apuntado la Comisaría en una nota, en la que especifica que el detenido "había hecho de los robos su 'modus vivendi'". En el momento de la detención y al verse sorprendido por los agentes, el hombre extrajo una navaja de grandes dimensiones e intentó apuñalar a los policías, si bien también amenazá a los mismos con matarse si era detenido.

La investigaciones comenzaron el 28 febrero de 2015, tras cometer un primer asalto en una vivienda habitada mediante escalo, para lo que el sospechoso supuestamente trepó por una valla de más de tres metros de altura para introducirse en la casa y robar en su interior. Entonces fue identificado por los investigadores mediante las cámaras de seguridad de la casa.

Así sucesivamente llevó a cabo un total de nueve robos con fuerza según los investigadores; cinco en viviendas, tres en interior de vehículos y una nave comercial, todos ellos en las barridas de San Isidro, Santo Domingo y Santa María del Águila de la localidad ejidense.

Su último asalto, lo llevo a cabo el pasado mes de diciembre, donde tras fracturar la puerta de entrada de una vivienda, se llevo del interior una televisión, un equipo de música y 1.400 euros en metálico entre otros efectos.

UN TIPO "ESCURRIDIZO"

La Policía ha definido al sospechoso como un tipo "bastante escurridizo", ya que ha intentado siempre "evadir los cercos policiales así como abstraerse de la acción de la justicia". Al no tener vivienda fija, su modo de vivir es la ocupación de inmuebles vacíos.

Durante un año ha estado en paradero desconocido manteniendo una actitud de fuga constante ante su localización por la policía, "llegando a utilizar atuendos que le disfrazaran o camuflaran par no ser reconocido".

Los agentes lo localizaron hace una semana en Santa María del Águila, por lo que de forma discreta y planificada se montó un dispositivo policial para su captura. Cuando el detenido se percató de la presencia policial, y al verse rodeado de agentes, extrajo una navaja con la que intentó agredir a los policías y autolesionarse, aunque no logró su propósito por la rápida actuación de los investigadores, que lo desarmaron.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido, al que le constan numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios