Detenido por estafar más de 40.000 euros ofreciendo como aval una litografía falsificada de Picasso

EUROPA PRESS

Según explican, la víctima conoció al presunto estafador hace unos meses y entabló con él una cierta relación comercial para la compra/venta de inmuebles. Como consecuencia de estas transacciones, la víctima se vio obligada a ir aportando dinero para el negocio, aumentando paulatinamente la inversión aportada bajo el pretexto de que esos pequeños incrementos "harían multiplicar los beneficios de manera exponencial".

Sin embargo, la víctima comenzó a sospechar de la veracidad de las inversiones puesto que veía que los movimientos no eran "claros" y ya llevaba invertidos 41.000 euros. Por ello, solicitó que le fuese devuelto el dinero aportado, pero solo recibió demoras y excusas por parte del detenido.

El supuesto estafador ante la decisión de su víctima de abandonar el negocio y con el objetivo de seguir manteniendo la confianza de la víctima, le ofreció, mediante un contrato privado y como garantía de solvencia, un piso del que no era propietario.

Igualmente, y con la misma intención, el detenido ofreció a su víctima una litografía de Pablo Picasso valoraba en más de 30.000 euros que, posteriormente, los agentes acreditaron que era una falsificación.

Según han indicado las mismas fuentes, la investigación y detención del autor de los hechos se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Mostrar comentarios