EEUU: Corea del Norte debe evitar acciones desestabilizadoras

Estados Unidos exhortó este sábado a Corea del Norte a evitar acciones que "desestabilicen aún más" la región, luego de que Pyongyang anunciara la prueba exitosa de un motor de misil intercontinental (ICBM) capaz de alcanzar las costas estadounidenses.

"Instamos a Corea del Norte a evitar acciones y retórica que desestabilicen aún más la región y en cambio se enfoque en dar pasos concretos para cumplir con sus compromisos y obligaciones internacionales", dijo Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.

"Hemos visto los informes en los que Corea del Norte asegura que ha desarrollado una nueva tecnología de motor para su ICBM", añadió Toner en un comunicado.

Pyongyang aseguró que este avance "garantiza" su capacidad para lanzar un eventual ataque nuclear contra Estados Unidos.

Se trata del último de los anuncios de Corea del Norte sobre sus avances tanto en armas nucleares como en programas de misiles balísticos, aunque los expertos externos se muestran escépticos ante algunos de estos logros.

Según la agencia oficial norcoreana, la KCNA, el ensayo del motor fue solicitado y controlado personalmente por el líder del hermético país, Kim Jong-Un.

Mostrar comentarios