EEUU: aspirante republicano Ted Cruz prepara "importante anuncio"

El aspirante presidencial ultraconservador Ted Cruz, que disputa la nominación por el partido Republicano, adelantó que este miércoles hará un "importante anuncio", sugiriendo que podría designar a quien lo acompañaría en una eventual fórmula presidencial.

"Este miércoles a las 16H00 (20H00 GMT) les pido a la gente que venga. Haremos un importante anuncio", dijo Cruz a periodistas durante una pausa de su campaña en Indianápolis, Indiana, donde se realizará el martes la elección partidaria.

El equipo de campaña del senador ya había filtrado a la prensa que desde hace varios días había un grupo encargado de analizar nombres para componer la fórmula presidencial.

Entre esos nombres se incluye el de la empresaria Carly Fiorina, expresidenta del directorio de Hewlett-Packard y quien fue fugazmente también aspirante presidencial, aunque rápidamente arrojó la esponja y abandonó la campaña.

Cruz "examina varios candidatos, y la señora Fiorina es uno de ellos", dijo a la red CNN Chad Sweet, coordinador de la campaña de Cruz.

La expectativa es que el anuncio de su acompañante en la fórmula presidencial dé un necesario impulso a las aspiraciones de Cruz, quien a pesar de sus esfuerzos no logra disminuir la enorme desventaja con relación al favorito entre los republicanos, el millonario Donald Trump.

Por su parte, Trump dejó clara su opinión sobre la posibilidad de que Cruz se decida por Fiorina.

"Elegir a Carly es idiota, porque Carly es una fracasada. Ella hizo apenas un buen debate, aunque se haya enfrentado a mí. Pero hizo un buen debate y eso fue todo. Subió un poco en los sondeos y luego se desplomó", comentó Trump a la red de TV Fox News.

Mostrar comentarios