El poderoso sindicato de trabajadores de la industria automotriz apoya a Clinton

  • El apoyo del sindicato será importante en la disputa en estados del cinturón industrial de Estados Unidos, como Wisconsin, Michigan, Ohio y Pensilvania

    "Los trabajadores organizados siempre tendrán a un campeón en la Casa Blanca y un asiento en la mesa", asegura Clinton

Bill Clinton se convertirá en una pieza clave de la futura campaña electoral de su mujer y, si ganase, en un personaje importante de la Administración.
Bill Clinton se convertirá en una pieza clave de la futura campaña electoral de su mujer y, si ganase, en un personaje importante de la Administración.
GETTY

El poderoso sindicato de los trabajadores de la industria automotriz estadounidense (United Auto Workers, UAW) anunció este miércoles su apoyo a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton y cuestionó el respaldo del republicano Donald Trump a ese sector. Un apoyo importante ahora que por primera vez en campaña el magnate supera en alguna encuesta a Clinton. 

El presidente de la UAW, Dennis Williams, elogió en un comunicado a la aspirante demócrata como alguien que "comprende las complejidades de las economías multinacionales y apoya a los trabajadores estadounidenses".

El apoyo del sindicato será importante en la disputa en estados del cinturón industrial de Estados Unidos, como Wisconsin, Michigan, Ohio y Pensilvania, que pueden ser claves en las elecciones de noviembre.

Clinton se declaró honrada por el apoyo de la UAW.

"Si soy lo suficientemente afortunada par ser elegida presidente, los trabajadores organizados siempre tendrán a un campeón en la Casa Blanca y un asiento en la mesa, porque cuando los sindicatos son fuertes, las familias son fuertes", dijo Clinton en un comunicado.

El sindicato señaló que había enviado cuestionarios a los aspirantes presidenciales de ambos partidos, pero los republicanos no lo respondieron.

La UAW citó informes que sugieren que Trump, el virtual candidato republicano, movería empleos de la industria automotriz a estados no sindicalizados para competir con los salarios mexicanos.

En una entrevista con el rotativo The Detroit News a comienzos de año, Trump habría dicho que apoyaba mantener empleos en la industria automotriz en Estados Unidos, y que la forma de conseguirlo era cambiarlos a los estados con salarios más bajos.

"El Sr. Trump claramente no apoya la seguridad económica de las familias de la UAW", dijo Williams este miércoles en su comunicado de adhesión a Clinton.

Mostrar comentarios