EH Bildu dice que defenderá los intereses de la ciudadanía vasca "sin estar conectados a Madrid vía teléfono"

EUROPA PRESS

En un acto electoral en el barrio Amara Berri de San Sebastián, ha añadido que "una presencia fuerte" de la coalición soberanista en Madrid garantiza que "los vascos que quieren una Euskal Herria más justa socialmente y que tenga capacidad de decidir sobre todos los temas que le afecten en el día a día, estén representados en Madrid".

Beitialarrangoitia ha insistido en que "la mirada de los Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera no está dirigida a nuestro país" porque "miran al Estado cuando hablan, no hablan a los vascos". "Consideran que las posibles soluciones para la ciudadanía vasca son iguales a las de cualquier otra ciudad del Estado, cuando la realidad y la solución a nuestras problemáticas nada tienen que ver con las personas del Estado", ha subrayado.

La candidata de la coalición abertzale ha reclamado "una voz propia" en Madrid para los vascos. "Una voz que conozca de primera mano los problemas de la sociedad vasca y tenga soluciones concretas para ello. Unas soluciones fundamentadas en la justicia social y en el respeto a las decisiones de los vascos. Una voz de aquí que diga en Madrid qué es lo que queremos los vascos", ha insistido.

A su juicio, EH Bildu es "la garantía de la defensa de los intereses de la ciudadanía vasca en Madrid" y que esa defensa "se haga como país, es decir, que se haga buscando alianzas con todas aquellas fuerzas políticas que defienden la capacidad de decisión de la sociedad vasca y sus instituciones.

En ese sentido, ha recordado que en los escasos cuatro meses que duró la pasada legislatura, impulsó "una iniciativa conjunta con las fuerzas que defienden la capacidad de decisión los vascos para realizar una defensa conjunta de las 17 leyes aprobadas por las instituciones navarras y que tiene recurridas el Gobierno español".

Mostrar comentarios