El EI ordena a los últimos civiles huir de la ciudad siria de Palmira (OSDH)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ordenó a los últimos 15.000 civiles que huyan de la ciudad siria de Palmira debido al avance de las fuerzas favorables al gobierno, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los yihadistas pidieron por altavoz a los civiles que se vayan porque ya hay combates en los suburbios", afirmó la oenegé, que asegura que las fuerzas progubernamentales avanzan en varios frentes por el oeste.

Según la misma fuente, la progresión es más lenta de lo esperado debido a las bombas colocadas por el EI en los campos cercanos a la ciudad.

Una fuente de seguridad siria ya había afirmado que el ejército se encuentra a las puertas de esta ciudad histórica para librar batalla.

Según el director del OSDH Rami Abdel Rahman, en Palmira aún viven 15.000 de los 70.000 habitantes que contaba esta localidad del centro de Siria conocida como la "Perla del Desierto".

"Sólo los más pobres no han podido huir antes", afirma Abdel Rahman.

Desde que se apoderó de Palmira en mayo, el EI destruyó numerosos tesoros arqueológicos de esta ciudad inscrita en la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco.

La reconquista de Palmira permitiría a las fuerzas progubernamentales avanzar en el desierto sirio hasta la frontera con Irak, situada más al este y en manos de los yihadistas.

Mostrar comentarios