MADRID. EL COMITÉ DE EMPRESA DE METRO PIDE A CIFUENTES QUE “DÉ LA ORDEN” PARA DESBLOQUEAR LA NEGOCIACIÓN Y SUSPENDER LOS PAROS

- Un grupo de empleados se concentran delante de la Asamblea para exponer sus reivindicaciones. El secretario del Comité de Empresa de Metro y de la sección sindical de UGT, Teo Piñuelas, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al consejero de Transportes, Pedro Rollán, que “den la orden oportuna para negociar el convenio” y desbloquear la situación.
Piñuelas explicó en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde compareció el consejero-delegado de la compañía metropolitana, Juan Bravo, para informar sobre la situación de la negociación del convenio colectivo con los trabajadores, que “si quiere reiniciar las negociaciones, que nos llame y se desbloquean”.
Informó de que desde mayo “no hemos tenido ninguna negociación y entendemos que sigue todo bloqueado”, dijo el líder sindical, quien añadió que “tienen tiempo” para ello. Asimismo, manifestó que “nos hemos concentrado” delante de la puerta de la Cámara regional, mientras Juan Bravo comparecía en la comisión parlamentaria correspondiente, “para que se desbloquee la negociación y nos llamen a una reunión donde se pongan sobre la mesa avances en tres puntos fundamentales”.
Añadió que esos puntos son “la jubilación parcial, la creación del empleo que se necesita y la deuda económica pendiente con los trabajadores” y destacó la necesidad de “buscar fórmulas para zanjar” estas cuestiones. Afirmó que “si no es así, seguiremos con los paro” previstos para los días 14, de junio, 16, 22, 23 y 24 de este mes. Por último,informó de que la negociación está bloqueada porque “no concretan” en ninguno de estos asuntos.
Por su parte, Juan Bravo explicó en la citada comisión de la Asamblea de Madrid que llevan negociando con los representantes de los trabajadores desde el 10 de diciembre de 2015 y que desde entonces se han celebrado 20 reuniones.
Además, indicó que asuntos como la jubilación de empleados, la creación de puestos de trabajo o la deuda pendiente tienen que hacerse respetando la legalidad en materia presupuestaria o la tasa de reposición. “No se pueden satisfacer algunas reivindicaciones por las leyes presupuestarias del Estado y la Comunidad de Madrid”, concluyó.

Mostrar comentarios