NÓOS. LA APM NIEGA QUE EL ENJUICIAMIENTO DE LA INFANTA CRISTINA TUVIERA COMO FINALIDAD “EL ECO MEDIÁTICO”

La asociación de jueces Asociación Profesional de la Magistratura (APM) negó hoy que un enjuiciamiento aplicado “a cualquier persona” tenga como finalidad “el eco mediático”, después de que el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, criticara que en la imputación de Cristina de Borbón por su presunta implicación en el ‘caso Nóos’ primara “la apariencia de justicia por encima de la Justicia”.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la APM, Celso Rodríguez-Padrón, señaló que es “difícil de asumir” que a una persona se le juzgue únicamente por “simples conjeturas”, como criticó hoy Horrach en la lectura del informe final del ‘caso Nóos’.
“Una cosa es que se pueda juzgar a una persona sobre la existencia de indicios en la comisión de algún delito y otra que esa persona vaya a ser condenada. Es difícil aceptar que a una persona se la juzga por meras conjeturas, porque el sistema procesal español no admite el enjuiciamiento gratuito”, subrayó Rodríguez-Padrón.
El portavoz de la APM recordó asimismo que la exposición de Horrach “no tendrá mayor recorrido” jurídico porque la sala “sabrá valorar” las pruebas presentadas en el juicio sin dejarse influir por el testimonio final del fiscal.

Mostrar comentarios