EL EXDIPUTADO DEL PP MARTÍNEZ PUJALTE DECLARA EL MIÉRCOLES POR FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTO MERCANTIL

El exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte declarará el miércoles como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid por un delito de falsificación en documento mercantil. Ese mismo día, también está citada por los mismos hechos su exsocia y exdiputada Ana María Torme, quien denunció a Pujalte ante la Fiscalía.
Además, también están citados a declarar el próximo 14 de diciembre María del Mar Benito Vega, Jaime Miguel Marín Cózar y Alejandro Ballesteros de Diego. En la misma providencia, el juez cita al exdiputado del PP Alejandro Llorente Muñoz para el día 11 de enero. Todos ellos están relacionados con empresas que presuntamente pagaron a Pujalte, a través de la empresa Sirga XXI Consultores.
El juez de Madrid sa ha hecho cargo de la investigación después de que un juzgado de Valladolid se inhibiera del caso abierto tras una denuncia de la Fiscalía. En concreto, se investiga si Martínez Pujalte habría recibido pagos simulados de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba un escaño en el Congreso de los Diputados.
Una de esas empresas sería Scardovi, la sociedad que había utilizado el exembajador Gustavo de Arístegui y el exdiputado del PP Pedro Gómez De la Serna, ambos investigados en la Audiencia Nacional por hacer tráfico de influencias internacionales a cambio de comisiones.
La empresa utilizada por Pujalte es la consultora Sirga, que compartía con la exsenadora por Valladolid Ana Torme. Su nombre ya salió salpicado hace un año por haber realizado asesorías a la Corporación Llorente (Collosa), aunque esta empresa negó que utilizara al diputado para hacer gestiones ante la Administración.
Entre los proveedores de la sociedad de De la Serna y Arístegui se encuentra la sociedad Sirga XXI Consultores, propiedad de Pujalte. En total, el exdiputado cobró presuntamente 73.000 euros.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía encontró una anotación de Pujalte, en la que informaba a De la Serna datos relacionados con el gas argelino.

Mostrar comentarios