Eagle reitera que pretende unificar al partido Laborista a través de su candidatura

EUROPA PRESS

"Creo que sería una elección muy rápida y creo también que sería la persona correcta para liderar el partido", ha declarado a la cadena ITV. "Se trata de una batalla entre curar y unir al partido laborista contra una fuerte oposición para impedir que funcione nuestra democracia", añadió.

Eagle se refería así a la moción de censura que aprobaron los diputados laboristas contra Corbyn, que sin embargo eligió permanecer en el cargo al reivindicar el apoyo de los simpatizantes.

CORBYN EXPRESA SU DECEPCIÓN

Corbyn, ha advertido de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones para repetir mandato.

"Espero estar automáticamente en las papeletas porque así lo dictan las reglas de la ejecutiva: si el líder actual es desafiado en las urnas, tiene que estar en la votación", declaró Corbyn este domingo ante las cámaras del programa de Andrew Marr, en la BBC1, donde transmitió su descontento con Eagle.

"La verdad es que estoy decepcionado", lamentó Corbyn sobre la participación de Eagle.

Corbyn se negó a responder si contaría con los 51 respaldos que necesita de los diputados laboristas -- totalmente enfrentados con el líder laborista, percibido como un líder de bases --. Además afirmó que no había preguntado sobre este requisito al secretario general del partido, Iain McNicol, al argumentar que ya cuenta con sus propios asesores.

Mostrar comentarios