Echenique destaca la "unidad enorme" de Podemos con respecto a las negociaciones de investidura

Echenique destaca la "unidad enorme" de Podemos con respecto a las negociaciones de investidura
Echenique destaca la "unidad enorme" de Podemos con respecto a las negociaciones de investidura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo recuerdo pocos momentos en Podemos en los que la gente esté tan de acuerdo con lo que estamos haciendo con la negociación de investidura", ha puntualizado.

Echenique ha destacado, en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, que aún queda tiempo para lograr un gobierno de coalición con los socialistas y ha enfatizado que lo que hay tener en cuenta en estos momentos es el "sufrimiento" de los ciudadanos.

En este sentido, el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón ha advertido de que tanto la repetición de las elecciones generales como un gobierno de gran coalición entre el PP, PSOE y C's "no solucionarían nada". Por ello, ha añadido que aún queda tiempo para formar un gobierno de coalición encabezado por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez: "Nosotros tenemos toda la voluntad del mundo, salen los números y ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones".

En relación a la posible fractura dentro del seno del partido de Pablo Iglesias, Echenique ha aclarado que "no hay debate, no hay bandos". Al contrario, según el dirigente de Podemos hay "una unidad enorme respecto a lograr un gobierno de coalición".

Preguntado por si Iglesias consultó a las bases su exigencia de la vicepresidencia del Gobierno, Echenique le ha excusado diciendo que no pueden "estar haciendo consultas permanentemente". No obstante, ha explicado que si finalmente existe algún acuerdo de gobierno, éste se sometería al voto de la militancia.

CÁLCULO ELECTORAL NO ES EL MEJOR CRITERIO PARA LA INVESTIDURA

Por otro lado, ha asegurado que el "cálculo electoral" no es el mejor criterio a seguir para decidir la estrategia de investidura de un presidente del Gobierno, en declaraciones a Antena 3.

"Si la estrategia de negociación que lleva Podemos en este momento es buena o no para Podemos, la verdad que no lo sé. Creo que es una pregunta difícil pero tampoco me importa mucho la respuesta. La crisis continúa, la desigualdad continúa, la angustia de la gente continúa. Tenemos que hacer políticas económicas diferentes. Por lo tanto estar pensando en lo electoral en estos momentos no sería muy buena idea", ha concluido.

Mostrar comentarios