España, preocupada por el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte

  • El Gobierno de España ha expresado su "grave preocupación" por el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo este domingo pasado por Corea del Norte.
EUROPA PRESS

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España advierte de que este lanzamiento constituye una "grave violación" de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la última de ellas en noviembre de 2016.

"España hace un llamamiento a las autoridades norcoreanas para que se abstengan de llevar a cabo acciones de provocación que puedan agravar las tensiones y amenacen la paz y seguridad regionales e internacionales", concluye la nota.

En la madrugada del domingo (hora española), Corea del Norte lanzó el 'Pukguksong-2', un nuevo sistema de armas estratégicas con combustible sólido que mejora la movilidad y operatividad del armamento balístico con el que cuenta la nación asiática.

Corea del Norte lleva desarrollando durante años este tipo de misil pero todas las pruebas han resultado fallidas excepto una, realizada el pasado 22 de junio y que Estados Unidos y Corea del Sur reconocieron como un "éxito parcial".

Mostrar comentarios