LA RED FLORIDABLANCA PIDE APARTAR A CUALQUIER MIEMBRO DEL PP ANTE LA MÍNIMA “SOSPECHA" DE CORRUPCIÓN

La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, pidió este martes al partido de Mariano Rajoy que actúe ante “cualquier sospecha de corrupción” apartando al implicado del cargo, porque también hay que ser “tajantes” con las “sospechas”.
Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, Isabel Benjumea, la directora de este ‘think tank’, al ser preguntada por el informe de la Guardia Civil que relaciona al presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con una empresa de la ‘trama Púnica’, algo que ha negado por el mandatario autonómico.
“Ante cualquier sospecha de corrupción a esa persona hay que apartarla de cargo. Ante la sospecha hay que ser tajante”, subrayó la directora de esta asociación, que está compuesta por militantes y simpatizantes del PP y cuenta con una red de 350 colaboradores.
Esta es la forma de proceder que, a su juicio, debería adoptar inmediatamente el PP, aunque explicó que si más tarde se demuestra que el sospechoso de corrupción no estaba implicado “hay que devolverle la dignidad urgentemente” y permitir que vuelva a ostentar su cargo.
A este respecto, se mostró convencida de que la corrupción o la “sospecha de corrupción” ha sido uno de los “principales motivos” de la pérdida de votos del PP en los anteriores comicios. “Esa pérdida de apoyo viene no porque existan los casos de corrupción, sino por cómo se está reaccionando ante esos casos de corrupción. El partido tiene una responsabilidad”, arguyó.
“NO HAY DISCURSO COHERENTE”
Asimismo, argumentó que el PP cuenta con menos respaldo en este momento porque carece de un “discurso coherente, claro e identificable” y también porque precisa una “renovación interna”. “Hay un sistema jerárquico nada abierto a la participación del militante y está dando pie a que cada vez menos gente quiera trabajar por el partido”, indicó.
A 26 días de la próxima cita electoral, Benjumea animó a Rajoy a que salga “a ganar”, pero con “propuestas” y “no apostándolo todo a ser el voto del descarte”. En este sentido, recomendó que las propuestas que se hagan en campaña sean sinceras y recuperen las “señas de identidad” del ideario de centro-derecha.
En esta línea, subrayó que a los populares les iría mucho mejor el 26-J si en su programa hacen más “guiños” a la “idea de libertad en el sentido más amplio”, a la “idea de responsabilidad” y a la “idea de España”.

Mostrar comentarios