Feijóo reivindica su labor en Galicia, "muy importante" para él: "Veremos qué deciden los gallegos en el futuro"

EUROPA PRESS

"Para mí Galicia es muy importante, sin duda, señoría; le llevo dedicando mucha parte de mi vida. Veremos los gallegos lo que decidan en el futuro", ha reivindicado el jefe del Ejecutivo, a falta de pocos días para la Junta Directiva en la que el PPdeG convocará su congreso autonómico y en la que los dirigentes populares gallegos esperan que el presidente anuncie su decisión.

Si dentro de su partido, también en Madrid, confían en su continuidad, la oposición parlamentaria en Galicia ha dado por hecho que se quedará en la comunidad porque le han cerrado las puertas en la política nacional. "Volvió a la casilla de salida, los suyos le cerraron las puertas; una cuestión de imagen", ha afeado el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu.

Méndez Romeu también ha ironizado con el "poco éxito" de Feijóo al intentar "venderse como un eficaz directivo" para la empresa privada y ha concluido que volverá a presentarse en Galicia "resignadamente una vez más por falta de alternativas" y con una "gran lista de fracasos bien grande", entre los que ha incluido el concurso eólico y varias leyes.

"La incerteza cada vez es menor, como ya apuntó el señor Méndez Romeu", ha agregado el portavoz nacional del BNG, Francisco Jorquera, quien ha lamentado la "falta de proyecto" de Feijóo y su "dimisión" como titular de "un gobierno autónomo" al supeditarse a "un gobierno amigo" para "hacer méritos para Madrid". "Con escaso éxito por lo visto", ha apostillado.

Igualmente, Antón Sánchez (AGE) ha concluido que si Feijóo se queda "será porque no tiene otra opción" y, tras incidir en que no solo no es "un líder carismático", sino que ha demostrado que "tampoco es un gestor eficaz", le ha echado en cara sus "fiascos" como presidente de Galicia citando, entre otros, el concurso eólico y la fusión de las cajas de ahorro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios