Fernández Lanero (UGT) hace un llamamiento al diálogo para que el 26 de junio haya un gobierno de izquierdas

Fernández Lanero (UGT) hace un llamamiento al diálogo para que el 26 de junio haya un gobierno de izquierdas
Fernández Lanero (UGT) hace un llamamiento al diálogo para que el 26 de junio haya un gobierno de izquierdas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ya está bien de populismos baratos, ya vale de que se nos llene la boca hablando de rescate social y planes de emergencia. Que se pongan de acuerdo, que se siente y que acuerden y el 26 de junio haya un Gobierno de izquierdas en este país", ha dicho.

Así, Javier Fernández Lanero ha puesto como ejemplo de que se puede llegar a acuerdos el reciente pacto de concertación social rubricado en el principado de Asturias.

Previamente, en declaraciones a los medios poco antes del acto de clausura del Congreso de UGT, Fernández Lanero ha indicado que es consciente del resultado de la votación que le ha hecho secretario y ha rechazado que exista una situación de fractura en la organización sindical.

"Los resultados en los congresos de Asturias no suelen salir con mucho respaldo" ha indicado el líder sindical, que ha añadido que "hay muchas organizaciones e intereses y ahora lo que toda es trabajar con todas esas organizaciones y federaciones para sumar lo máximo posible".

El nuevo secretario general y la nueva Comisión Ejecutiva contaron en la votación celebrada este viernes con el respaldo del 56,63 por ciento de los 279 delegados que han emitido el voto, con 158 votos a favor y 121 en blanco.

"Yo no tengo la sensación de que haya fractura, soy consciente de que el resultado es el que es y ahora hay que trabajar juntos", ha insistido Lanero que además ha querido dejar claro que el trabajo de UGT debe tener como principal objetivo a los trabajadores y sus problemas y en lograr que las organizaciones sindicales vuelvan a tener la capacidad de movilización que tenían antes de la crisis.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Sobre las cuentas de la organización, el nuevo secretario general ha manifestado que la información que tiene es la que le han aportado y ahora mismo "no hay ninguna razón para hacer una auditoria".

"Si cuando llegue veo alguna cuestión rara o extraordinaria lógicamente seré el primero en ver que es lo que pasa. Pero con la información que hay actualmente no veo necesidad porque las cuentas son claras", ha dicho Lanero.

Ha destacado que existe una deuda a la que hay que hacer frente y el objetivo pasa por hacer un plan de viabilidad para que en un futuro el sindicato viva de las cuotas de los afiliados.

Mostrar comentarios