Filipinas investiga a 19 agentes por su relación con la muerte del alcalde de Albuera

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De los 19 investigados, 13 pertenecen a al grupo de detección e investigación criminal (CIDG8) de Leyte, mientras que los otros seis forman parte de la unidad regional del Grupo Marítimo, según ha informado la cadena filipina GMA.

Espinosa y Yap murieron la mañana del sábado en un intercambio de disparos registrado a primera hora en la prisión de la provincia de Leyte, mientras los agentes estaban ejecutando una orden de detención.

"El solo hecho de que durante un servicio rutinario se acabara con la muerte de la persona que estaba en custodia por las autoridades de las que estamos recibiendo información sobre tráfico de drogas hace imperativo para nosotros investigarlo", ha señalado el subinspector del servicio, Leo Angelo Deuterio, quien anunció en la víspera la investigación.

El subinspector ha indicado, además, que la ejecución de la orden de búsqueda por parte de más de una veintena de agentes de la Policía --entre ellos miembros del Grupo Marítimo-- es una exageración.

"Si bien puede haber algo que justifique la presencia de miembros de la Región 8 del Grupo Marítimo en esta detención, plantea serias dudas", ha señalado Deuterio.

Las autoridades investigarán los contenidos de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la prisión, aunque han reconocido que será difícil encontrar algún testigo.

El jefe de la Policía de Albuera, Juvy Espinido, aseguró el sábado que las fuerzas de seguridad habían a la prisión para ejecutar una orden de detención por posesión ilegal de armas de fuego cuando los dos se resistieron.

Espinosa fue sido detenido este miércoles por un delito de posesión de drogas y tenencia de armas de fuego sin licencia, después de que se llevara a cabo una redada en su vivienda, donde las autoridades hallaron, además de las armas y su munición, unos 11,5 kilos de la metanfetamina cristalina conocida en Filipinas como 'shabú'.

Mostrar comentarios