La Fiscalía pide que un jurado popular enjuicie al detenido por matar a su expareja en Lebrija

EUROPA PRESS

Las mismas fuentes han indicado que el Ministerio Público ha pedido a la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija que transforme las diligencias en un procedimiento ante el Tribunal del Jurado, por lo que sería un jurado popular quien enjuiciara al detenido, que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

De igual modo, la Fiscalía ha pedido a la instructora que acumule en este mismo procedimiento otra investigación abierta contra el detenido, de 40 años de edad y vecino de El Cuervo, por un presunto delito de maltrato ocasional sobre su expareja y que se investiga hasta ahora en una causa separada.

Tras ser intervenido de una fractura de muñeca en el Hospital Virgen de Valme, el detenido, de 40 años y vecino de El Cuervo, fue puesto el día 11 de diciembre de 2015 a disposición de la juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6,00 horas del día 9 de diciembre en la vivienda donde vivía la víctima, donde el presunto agresor habría irrumpido en actitud "violenta", iniciando entonces una "confrontación física" por motivos que se desconocen con su expareja sentimental, de 37 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.

En el marco de esta pelea, el detenido habría apuñalado en varias ocasiones a su expareja, tras lo que se produjo un forcejeo a consecuencia del cual ambos cayeron por un balcón a la calle. El cuerpo de la mujer fue descubierto en la calle, bajo el balcón, por una vecina.

De su lado, el presunto agresor acudió al centro de salud de la localidad para curarse las heridas. De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que lo detuvo como presunto autor del crimen.

ORDEN DE ALEJAMIENTO EN VIGOR

Seguidamente, el presunto agresor fue derivado con una fractura de muñeca a Urgencias del Hospital Virgen de Valme, donde permaneció ingresado hasta su puesta a disposición de la juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija, que instruye los asuntos de violencia de género en este partido judicial.

Fuentes judiciales ya informaron a Europa Press de que el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima que había sido dictada por un juez el día 27 de noviembre de 2015.

Ese día, la víctima presentó una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija impusiera al detenido una orden de alejamiento y le prohibiera comunicarse con su expareja, identificada como M.C.V. y que era hija de Juana Vargas, una conocida cantaora flamenca de Lebrija.

Mostrar comentarios