26-J. GABILONDO SITÚA AL PSOE COMO EL MEDIO ENTRE LOS EXTREMOS DEL PP Y UNIDOS PODEMOS

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó esta noche, poco antes del inicio oficial de la campaña electoral de los socialistas, que su partido es “el medio” y “la moderación” entre los extremos que representan el PP y Unidos Podemos.
Gabilondo hizo estas declaraciones pocas horas después de que el Barómetro del CIS haya publicado que el PP será la primera fuerza el día 26 y Unidos Podemos la segunda, cuatro puntos porcentuales y unos 10 escaños por encima del PSOE.
El portavoz autonómico defendió que hace falta coraje para el acuerdo, porque “nos da miedo coincidir con alguien en algo”, y lamentó que ahora se haya sustituido el bipartidismo por la bipolarización, con dos bloques que se enfrentan, en alusión al PP y Unidos Podemos.
Frente a ellos, prosiguió, “nosotros estamos en el medio, somos la moderación que es el punto de encuentro entre los extremos. Quien quiera una sociedad sin extremismos que nos busque. La moderación no está contra el extremismo, son dos extremismos enfrentados”, describió.
Gabilondo afirmó que el PSOE, entre ambos extremos, puede “abrir el espacio que ha abierto siempre el socialismo”, y, en referencia clara a Pablo Iglesias, esgrimió: “Nosotros queremos líderes, no caudillos, y tenemos a Pedro Sánchez”.
Antes, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, abrió el acto encomendándose al fallecido justo hace un año Pedro Zerolo, que da nombre a la plaza del barrio de Chueca donde se inició la campaña (“no se me ocurre un mejor sitio”, dijo, agradeciendo también a los concejales socialistas presentes en el mitin la iniciativa de pedir esta intitulación), para que ayude a los socialistas en esta campaña, y pidió un aplauso para él.
Hernández aseguró estar “especialmente motivada para esta campaña” para no olvidar los cuatro años de recortes del Gobierno del PP pero también los últimos cuatro meses, en los que “se ha impuesto el inmovilismo, la intransigencia, los sillones por encima de las soluciones”.
Así, envió un recado a Podemos afirmando que hoy la reforma laboral sería un triste recuerdo y las becas un derecho si no fuera porque unos, el PP, optaron por no hacer nada y otros por “levantarse de la mesa”, en alusión a Podemos. Frente a esta opción electoral, esgrimió el “cambio real, el cambio seguro, no basado en conejos de la chistera” que representaría el partido de Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios