MADRID. GABILONDO PROPONE UNA LEY DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN QUE LLEVARÁ A LA ASAMBLEA EN OCTUBRE

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, planteó este viernes la necesidad de contar con una “ley de servicios educativos y participación” para corregir los defectos del sistema educativo en la región y dijo que espera tener en octubre un documento, en colaboración con los agentes sociales del sector, para su debate en la Cámara regional.
Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la FAPA Giner de los Ríos y de los sindicatos UGT y CCOO para abordar la situación de la educación en la Comunidad de Madrid, habló de la necesidad de impulsar un “espacio de participación y diálogo” que aborde una ley como la propuesta.
Tras referirse a los “conflictos” educativos como el surgido por la manera de nombrar a los directores de los colegios y a la falta de mecanismos de mediación para resolver estos conflictos, dijo que este tipo de cuestiones tienen que abordarse en el Debate sobre el Estado de Región, previsto para septiembre, y en el Pleno monográfico que, a petición del PSOE, se celebrará el 22 de septiembre.
Dijo que espera que esas dos citas y los próximos presupuestos regionales “estén contaminados del espíritu que queremos llevar en esta ley”.
José Luis Pazos, representante de la FAPA Giner de los Ríos, dijo que la propuesta de Gabilondo es “el camino correcto” para abordar los problemas de la educación madrileña y aclaró que “trabajaremos en el proyecto”.
La representante de CCOO Isabel Galvan dijo que una ley como la propuesta por Gabilondo “hace mucha falta”, pidió que la educación quede “fuera de las luchas políticas” y señaló que “también participaremos” en esta iniciativa.
La representante de UGT TYeresa Jusdado calificó de “muy positiva” esta propuesta y señaló que tiene “dificultades por los límites de la Lomce, en la que la participación está muy limitada”.

Mostrar comentarios