GARZÓN DICE QUE PARA EVITAR QUE EN ESPAÑA GANE UN “LOCO” COMO TRUMP HAY QUE DEJAR HABLAR A LA CLASE TRABAJADORA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró este sábado que la fórmula para evitar el triunfo de un “loco” como Donald Trump en España pasa por dejar hablar a la clase trabajadora “de forma clara y sencilla”.
Así se pronunció Garzón en la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida en la que presentó su ‘Declaración Política’, y en la que la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU tuvo un lugar destacado. Este texto fue aprobado por los miembros presentes en el órgano federal de la formación por 50 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.
Desde su punto de vista, la victoria de un “loco” como Trump es el “síntoma de problemas más profundos” como los “niveles de frustración y rabia que produce la globalización neoliberal” y que se pueden manifestar de distintas maneras como ha hecho el candidato republicano a través de un discurso “xenófono, racista y machista”.
Garzón explicó que la llegada de Trump a la Casa Blanca es el “resultado natural de un proceso en el que la izquierda ha fallado” y que podría reproducirse en España en caso de que esta opción ideológica “no dé respuesta a los sectores de la población a los que la globalización neoliberal ha llevado a la frustración”.
Por ello, avisó de que para evitar que en España triunfe un candidato del perfil de Trump es “imprescindible” dar la voz a la clase trabajadora de “forma clara y sencilla”. Sólo así, dijo, será posible “cortocircuitar” situaciones políticas como la de EEUU y que “surjan monstruos como Donald Trump”.
A su vez, afeó al Partido Demócrata que propusiera como candidata a Hillary Clinton, a quien responsabilizó de ser responsable de “crímenes contra la humanidad” y de ser “símbolo del establishment”, lo que significó tender una “alfombra roja” a Trump.
En clave nacional, Garzón subrayó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impondrá “más recortes”, lo que invalidará al PSOE a ser la alternativa al PP después de haber facilitado con su abstención la investidura del jefe del Ejecutivo.
A pesar del “cabreo y la frustración” de los votantes socialistas por esta decisión, Garzón llamó la atención sobre el hecho de que ese enfado “no se traduce de forma automática” en una subida del apoyo a Unidos Podemos como lo pone de manifiesto la encuesta del CIS.
Por ello, instó a “ganarse la simpatía y la confianza” de ese electorado a con una estrategia basada en la “movilización social” y con un discurso de izquierdas “claro, sencillo y coherente, sin engaños ni mentiras, dirigido a la clase trabajadora”.

Mostrar comentarios