CATALUÑA. EL TC DA 10 DÍAS A FISCALÍA Y GENERALITAT PARA INFORMAR SOBRE LA EJECUCIÓN DE SU ORDEN DE SUSPENDER LA CONSEJERÍA DE EXTERIORES

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado dar traslado a la Fiscalía y a la Generalitat de Cataluña, con el fin de que formulen alegaciones, del incidente de ejecución de providencia presentado por el Gobierno contra el Decreto de la Generalitat de Cataluña que modifica la denominación del Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Internacionales y Transparencia, por el que se determina la adscripción al citado Departamento de la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, y que modifica el Decreto 45/2016, de 19 de enero.
Según la Abogacía del Estado, los decretos objeto del incidente de ejecución incumplen la providencia dictada el pasado 16 de febrero con la que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el conflicto positivo de competencia promovido por el Gobierno contra los dos decretos de la Generalitat de Cataluña ahora modificados.
Ambos decretos quedaron suspendidos cautelarmente por aplicación del artículo 161.2 de la Constitución, que contempla la suspensión del precepto si así lo invoca el Gobierno.
La Fiscalía y la Generalitat de Cataluña dispondrán de diez días para formular las alegaciones que estimen oportunas.

Mostrar comentarios