EL CAMPO DE GIBRALTAR, LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EXTERIORES ACUERDAN UN MÉTODO DE TRABAJO POR LOS EFECTOS DEL ‘BREXIT’

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación celebraron este jueves una videoconferencia en la que acordaron desarrollar un método de trabajo que permita avanzar en los próximos meses en el reto que representa para la comarca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la reunión estuvo presidida por el secretario de Estado del ramo, Ignacio Ybáñez, y sirvió para examinar el documento ‘El Campo de Gibraltar ante el Brexit: efectos y medidas’, que ha elaborado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de la Secretaría General de la Junta de Andalucía, Alfonso Garrido; el vicepresidente de la Mancomunidad, Ramón Aranda, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además de representantes de los distintos ministerios que tienen competencias en el campo de las propuestas planteadas por los municipios de la comarca.
En el texto, la Mancomunidad propone una serie de medidas para paliar los efectos del ‘Brexit’ en el ámbito normativo, de empleo, de inversión y otras complementarias que permitan estimular la economía de la zona y hacerla menos dependiente del Peñón.
Esta reunión concreta la respuesta que el Ejecutivo y la Junta de Andalucía proporcionan a la visita que el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo realizó el pasado mes de octubre a la comarca.
La prioridad de los participantes en la videoconferencia es el “desarrollo” y la “prosperidad” de la población del Campo de Gibraltar, por lo que acordaron un “método de trabajo” que permita avanzar en los próximos meses en la articulación de una respuesta al reto que representan el desarrollo de la comarca.

Mostrar comentarios