GM logra acuerdo con particular en EEUU víctima de escándalo de encendido defectuoso

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) ha alcanzado un acuerdo con la viuda de una víctima de un interruptor de encendido defectuoso, falla que causó más de un centenar de muertes en Estados Unidos, según un documento judicial divulgado el viernes.

Los detalles del acuerdo están siendo finalizados y son confidenciales, aseguraron los abogados del gigante de Detroit (norte) en este documento dirigido al juez de Nueva York Jesse Furman, a cargo de las acciones legales iniciadas contra GM en este escándalo.

Nadia Yingling, viuda de James Yingling, decidió demandar ante la justicia a GM tras la muerte de su marido en un accidente en noviembre de 2013 en una carretera en Pensilvania (este).

Su esposo, de 35 años, perdió el control de su Saturn Ion - uno de los modelos de GM con interruptor de encendido defectuoso - después de una paralización repentina del motor. Los sistemas de airbag no se activaron en ese momento, según la denuncia.

GM y Yingling "alcanzaron un acuerdo confidencial diseñado para resolver todos los reclamos de la demandante", dijeron los abogados del grupo automovilístico.

"Estamos complacidos de haber resuelto este conflicto," indicaron a su vez los abogados de la viuda de Yingling en un correo electrónico enviado a la AFP, sin dar más información.

Este compromiso contrasta con los dos casos anteriores, uno en enero y otro en marzo, que acabaron con victorias en los tribunales de GM.

El grupo automovilístico reconoció haber vendido coches cuyo interruptor de encendido era tan sensible que la más mínima sacudida era capaz de detener el motor, el bloqueo del volante, una parte del sistema de frenado y así impedía el despliegue de los airbags.

Posteriormente procedió a un llamado a revisión de 2,6 millones de vehículos en 2014, diez años después de la detección de la avería.

lo/jt/llu/sgf

Mostrar comentarios