VISITA OBAMA. EL GOBIERNO DICE QUE LOS DISTURBIOS DE DALLAS NO ALTERAN, DE MOMENTO, EL VIAJE DEL PRESIDENTE DE EEUU A ESPAÑA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que, hasta el momento, la Casa Blanca no ha realizado “ninguna comunicación" a España respecto a que los disturbios y asesinatos en Dallas (Texas) modifiquen los “planes de viaje” a Madrid y Sevilla del presidente de EEUU, Barack Obama.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría sostuvo que, de momento, el Ejecutivo no tiene constancia de que lo que está ocurriendo en Dallas ponga en peligro el viaje de Obama a España.
“En este momento no tenemos ninguna comunicación de las instancias americanas que altere los planes de viaje conocidos”, aseguró al respecto la ‘número dos’ del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy.
Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría expresó las “sentidas condolencias” y solidaridad del Ejecutivo con el pueblo americano por lo ocurrido en la capital de Texas.
La vicepresidenta expresó el apoyo del Gobierno a la sociedad norteamericana, con la que dijo que los españoles “compartimos la necesidad de luchar contra la violencia y en favor de la igualdad”. Además, destacó que ambos países también tienen en común la convicción de que la “convivencia democrática” es la “base esencial” de un sistema de libertades.

Mostrar comentarios