GUINDOS DICE QUE EL DÉFICIT “NO VA BIEN” Y QUE HAY QUE REFORMAR SOCIEDADES PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO DEL 4,6%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció este jueves que la evolución del déficit público “no va bien este ejercicio” y subrayó que para alcanzar el objetivo del 4,6% marcado por Bruselas hay que modificar el Impuesto sobre Sociedades.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro se pronunciaba así sobre los últimos datos de déficit público del Estado, que subió casi un 20% hasta julio y se situó en el 2,66% del PIB.
Para contener el déficit, explicó el titular de Economía, es “fundamental” que se tomen medidas, y reconoció que la recaudación del Impuesto sobre Sociedades “va mal”.
En este sentido, recordó que estaba previsto ingresar por este impuesto unos 25.000 millones de euros y “no vamos a llegar a eso si no se toman medidas”.
Según De Guindos, en Sociedades “hay un problema” pues “entre el tipo nominal y el efectivo hay una diferencia muy grande”.
Así, señaló que “para alcanzar” el objetivo del 4,6% de déficit del conjunto de las Administraciones Públicas “necesitamos tomar medidas en el Impuesto sobre Sociedades y adoptar modificaciones”.

Mostrar comentarios